
En una extensa jornada de trabajo la Directiva Sindical, junto a sus asesores, se reunieron el miércoles 13 de enero para comenzar a organizar la próxima negociación colectiva que enfrentaremos como Sindicato.
Dicha instancia, logró reunir de manera presencial a la directiva completa y el equipo asesor. La idea es crear un espacio de diálogo y planificación que revisará los resultados de la encuesta contestada por una parte importante de nuestros socios, y analizará los petitorios de nuestros socios expresados en los buques.
La directiva acordó realizar conversaciones con los trabajadores que se encuentran embarcados, para recibir sus comentarios, consultas o dudas respecto a la negociación. Estas se desarrollarían por zonas y a través de medios que tengamos a disposición, como el Zoom, Teams, entre otros. La directiva también acordó lanzar una campaña de inscripción de nuevos socios, con el objetivo de aumentar lo más posible nuestra representación en la empresa de cara a la negociación colectiva.
Cabe destacar que aún no se ha oficializado la negociación con la empresa, y que por tanto no se ha autorizado aun el desembarco oficial de los dirigentes, no obstante, la Directiva Sindical ya está organizando lo que se será la construcción de nuestro nuevo contrato colectivo